PETROLEO-Barril cae, revierte alza tras rebaja nota deuda España

martes 29 de mayo de 2012 11:59 CDT
 

(Actualiza con cotizaciones, cambia procedencia)

NUEVA YORK, 29 mayo (Reuters) - Los precios del crudo bajaban el martes, revirtiendo unas ganancias previas, a medida que el euro se desplomaba contra el dólar al mínimo en casi dos años tras una rebaja de la calificación de la deuda española.

* El crudo Brent para entrega en julio bajaba 69 centavos a 106,42 dólares por barril a las 1602 GMT, tras llegar en la sesión anterior incluso hasta 107,95 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos cedía 24 centavos a 90,62 dólares, con el retorno de los operadores estadounidenses desde un fin de semana largo por un feriado del lunes.

* El crudo había subido en el inicio de la sesión estadounidense a la par de las acciones por las esperanzas de que China podría tomar nuevas medidas para alentar su expansión.

* Luego, el petróleo retrocedió ante la noticia de que Egan-Jones recortó la nota de España por tercera vez en menos de un mes.

* El cambio en la calificación envió al dólar a una subida al máximo contra el euro desde julio 2010 ya que los inversores buscaban los activos más seguros. El índice Reuters-Jefferies CRB de materias primas perdía el 0,34 por ciento.

* La crisis de la zona euro ha agudizado las preocupaciones sobre la demanda global de combustible, lo que ayudó a que los precios del crudo bajaran desde los máximos superiores a 128 dólares el barril de este año a menos de 107 dólares el martes. (Reporte de Robert Gibbons y Matthew Robinson en Nueva York; Julia Payne en Londres; Luke Pachymuthu en Singapur)