Acciones Brasil caen en sesión volátil, miran Europa y China

martes 29 de mayo de 2012 12:21 CDT
 

SAO PAULO, 29 mayo (Reuters) - El índice Bovespa retrocedía el martes, en una sesión volátil en la que los inversionistas esperan nuevas medidas de estímulo en China y que se entregue ayuda a los bancos de la zona euro.

A las 1715 GMT, el índice Bovespa caía un 0 , 86 por ci e nto a 54.7 35 pu n tos. En su máximo intradía hasta el momento, el índice llegó a subir un 1 por ciento.

"El mercado sigue con mucha volatilidad, mirando a Europa, principalmente a Grecia y España", dijo el analista José Góes, de Stock Asset Management.

"El Bovespa debería mantener este nivel entre 53.000 puntos y 56.000 puntos en las próximas semanas, esperando hasta que se tenga una definición más clara del escenario en Europa", agregó.

Las constructoras, que subieron fuerte en la sesión anterior, pasaban a territorio negativo.

Las acciones de PDG Realty caían un 6,35 por ciento, a 3,54 reales, seguidas por las acciones de Rossi Residencial y las de Brookfield, con bajas de un 4,2 por ciento y de un 3,47 por ciento, respectivamente.

La acción preferencial del gigante minero Vale subía un 1,47 por ciento en medio de expectativas de que China adopte medidas para incentivar las inversiones en infraestructura que estimulen el crecimiento.

En la misma línea, el título preferencial de Petrobras avanzaba un 0,05 por ciento.

Las unidades de Santander Brasil perdían un 2 por ciento después de que el banco desmintiera oficialmente el día anterior que parte de la entidad estuviese a la venta.

Las acciones de Banco do Brasil perdían un 0,92 por ciento, después de que Barclays redujera su precio objetivo para las acciones del sector bancario brasileño. (Por Danielle Assalve, Editado en español por)