Peso México gana en sesión de poco volumen, apunta a datos EEUU

lunes 28 de mayo de 2012 11:44 CDT
 

MEXICO DF, 28 mayo (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el lunes apoyado en la expectativa de que Estados Unidos publique cifras económicas positivas más adelante en la semana, y en medio de una momentánea pausa al nerviosismo sobre la situación financiera en Europa.

La moneda cotizaba en 13.9460 pesos por dólar, con un avance del 0.55 por ciento, frente a los 14.0230 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los mercados de Estados Unidos permanecían cerrados el lunes por un feriado local, pero los inversionistas ya empezaban a tomar posiciones de cara a la publicación de cifras clave sobre el empleo, las manufacturas y el consumo en ese país.

"La tendencia es que la economía de Estados Unidos siga en una senda de crecimiento relativamente modesto pero que siga creciendo y eso debe ser positivo para México en el largo plazo", dijo Ramón Córdova, operador del banco Base en la ciudad norteña de Monterrey.

El devenir de la mayor economía del mundo es clave para México, que envía a Estados Unidos alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

Expertos coinciden en que las perspectivas macroeconómicas de México son muy positivas, por lo que la debilidad de su moneda resulta incongruente con sus fundamentos y responde únicamente a su alta sensibilidad al sentimiento de los mercados. (Reporte de Jean Luis Arce)