Moneda de Perú opera estable en sesión de flujos mixtos

lunes 28 de mayo de 2012 11:11 CDT
 

LIMA, 28 mayo (Reuters) - La moneda peruana operaba estable el lunes en una jornada de flujos compensados, pero con un sesgo a la baja frente a los persistentes temores sobre el futuro de la zona euro ante la frágil salud de la banca española.

A las 11.00 hora local, (1600 GMT), el sol se depreciaba un 0,04 por ciento a 2,698/2,699 unidades por dólar frente a las 2,695/2,698 unidades por dólar del viernes, con negocios por 175 millones de dólares.

"El sol registra una caída leve en las primeras horas ante el feriado en Estados Unidos, pero tomando ganancia de la corrección que sufrió el viernes luego de que el Banco Central interviniera en el mercado spot (vendiendo dólares)", dijo un agente de cambios.

El viernes, la autoridad monetaria vendió dólares por primera desde octubre pasado, colocando 2 millones de dólares en el mercado al contado.

En la jornada, los clientes institucionales también encabezaban flujos de oferta y demanda del billete verde en el mercado cambiario.

Asimismo, "el Banco Central ya anunció una subasta de Certificados de Depósito Reajustable como una señal que está siguiendo de cerca el comportamiento del tipo de cambio (el dólar)", agregó el operador.

Para evitar una mayor depreciación de la moneda local, que llegó a caer hasta las 2,700 unidades por dólar, el Banco Central ofreció subastar un Certificado de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles a un plazo de dos meses.

Los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) son papeles en dólares pero denominados en la moneda local, que son entregados a los bancos a cambio de soles.

A nivel global, los mercados financieros en Estados Unidos permanecían inactivos el lunes por el "Día de los Caídos".   Continuación...