PETROLEO-Crudo Brent sube a más de 107 dlr por Grecia, Irán

lunes 28 de mayo de 2012 06:24 CDT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 28 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo Brent subían el lunes a más de 107 dólares por barril debido a menores preocupaciones a un quiebre de la zona euro y a renovadas preocupaciones sobre los suministros de Oriente Medio, ante los desacuerdos entre Occidente e Irán por el programa nuclear de Teherán.

* Los sondeos sugieren que los conservadores griegos que apoyan el plan de rescate se impondrían en las elecciones del 17 de junio, lo que mantendría a Grecia en la zona euro y haría menos probable un colapso del bloque.

* Los temores a una guerra en Oriente Medio, que podría afectas los suministros globales de petróleo, resurgieron luego de que las grandes potencias de Occidente no lograron convencer a Irán de que frene su programa nuclear.

* Las tensiones entre Irán y Occidente seguirán elevadas antes de las reuniones que las dos partes sostendrán el próximo mes en Moscú.

* Los futuros de crudo Brent subían un 0,94 por ciento, a 107,83 dólares por barril, a las 1119 GMT, apoyado también por un debilitamiento del dólar.

* Los futuros de crudo estadounidense avanzaban un 1,03 por ciento, a 91,80 dólares.

* A pesar de las recientes ganancias, el petróleo Brent se encamina a un retroceso mensual de más de un 12 por ciento.

* "Los últimos sondeos griegos son considerados positivos y la falta de progreso en las negociaciones iraníes también ayudaba a impulsar al mercado", dijo Christopher Bellew, de la correduría Jefferies Bache. (Editado por Juan Lagorio)