ACTUALIZA 1-FUTBOL-México gana a Gales con doblete de De Nigris

domingo 27 de mayo de 2012 18:29 CDT
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 27 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de México ganó el domingo a su similar de Gales por 2-0 en un partido amistoso donde destacó el delantero Aldo De Nigris con un doblete y que sirvió a los mexicanos como preparación para la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014.

Después de vencer a Gales, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará en Estados Unidos a Bosnia-Herzegovina el 31 de mayo y a Brasil el 3 de junio, en la última parte de su preparación previa a la tercera fase de la eliminatoria que inicia el 8 de junio y finaliza el 16 de octubre.

"Las jerarquías se ganan en el campo, buscamos que el equipo tenga la mejor respuesta, nadie tiene segura la titularidad", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

De Nigris, delantero del club Monterrey, se hizo presente en el marcador a los 43 y 88 minutos del partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva York.

Los dirigidos por De la Torre dominaron todo el encuentro y generaron llegadas de gol que no concretaron hasta que De Nigris abrió el marcador cuando remató con la cabeza un centro enviado por Severo Meza desde el sector derecho.

México continuó dominando y, cerca del final, De Nigris volvió a hacerse presente en el marcador cuando remató con el pecho un pase enviado por Edgar Andrade.

La única jugada peligrosa que generó Gales fue a los 66 minutos con un disparo de Craig Bellamy que salió desviado.

"Quedo tranquilo porque se resolvió adecuadamente lo que buscábamos con el equipo, la respuesta ha sido bastante agradable. El hecho de haber producido muchas jugadas de gol es importante, pero lo que hace que ganes un partido es ser contundente", agregó De la Torre.   Continuación...