FUTBOL-México gana a Gales en amistoso con doblete de De Nigris

domingo 27 de mayo de 2012 16:38 CDT
 

MEXICO DF, 27 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de México ganó el domingo a su similar de Gales por 2-0 en un partido amistoso donde destacó el delantero Aldo De Nigris con un doblete y que sirvió a los mexicanos como preparación para la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014.

Después de vencer a Gales, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará en Estados Unidos a Bosnia-Herzegovina el 31 de mayo y a Brasil el 3 de junio, en la última parte de su preparación previa a la tercera fase de la eliminatoria que inicia el 8 de junio y finaliza el 16 de octubre.

De Nigris, delantero del club Monterrey, se hizo presente en el marcador a los 43 y 88 minutos del partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva York.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre dominaron todo el encuentro y generaron llegadas de gol que no concretaron hasta que De Nigris abrió el marcador cuando remató con la cabeza un centro enviado por Severo Meza desde el sector derecho.

México continuó dominando y, cerca del final, De Nigris volvió a hacerse presente en el marcador cuando remató con el pecho un pase enviado por Edgar Andrade.

La única jugada peligrosa que generó Gales fue a los 66 minutos con un disparo de Craig Bellamy que salió desviado.

Tras disputar sus partidos amistosos, México iniciará la eliminatoria el 8 de junio cuando reciba a Guyana y cuatro días después visitará a El Salvador.

En la ronda semifinal de la eliminatoria participarán 12 selecciones de la Concacaf que se dividirán en tres grupos.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; México, Costa Rica, El Salvador y Guyana, el B; y Honduras, Cuba, Panamá y Canadá conforman el C.

En la fase final, a la que avanzan los dos primeros de cada grupo, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para el Mundial.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Patricio Abusleme)