ACTUALIZA 3-F1-Australiano Webber gana el Gran Premio de Mónaco

domingo 27 de mayo de 2012 15:17 CDT
 

(Actualiza con resultado oficial, sin protestas)

MÓNACO, 27 mayo (Reuters) - El australiano Mark Webber ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco con Red Bull, con lo cual la Fórmula Uno celebra un hecho sin precedentes ya que las seis carreras que se han disputado esta temporada han sido ganadas por pilotos distintos.

Webber lideró una carrera que tuvo a los coches muy cerca unos de otros, con los tres primeros separados por menos de un segundo al momento de llegar a la meta.

El australiano se impuso desde la "pole position" hasta la bandera a cuadros, en una carrera en que la lluvia se contuvo a pesar de cielos nublados y algunas gotas ocasionales.

El alemán Nico Rosberg fue segundo con Mercedes, a 0,6 segundos del ganador, mientras que el español Fernando Alonso terminó tercero con Ferrari 0,3 segundos más atrás, y se ubicó como líder del campeonato con tres puntos de ventaja.

Fue además el primer triunfo de Webber desde el Gran Premio de Brasil al final de la temporada pasada, el octavo de su carrera y el tercero seguido para Red Bull en el apretado circuito callejero de Mónaco.

Hubo d udas sobre el resultado de la carrera debido a charlas en el sector de equipos sobre una posible protesta para cuestionar la legalidad del suelo de los monoplazas de Red Bull, p ero no se materializó ningún reclamo.

Dos horas después del final, el resultado de la carrera fue declarado oficial.

La escudería campeona negó cualquier mal accionar y Webber, ganador en Mónaco en el 2010, no dudó en celebrar. El australiano se paró arriba de su auto y alzó sus puños, antes de recibir el trofeo de manos del príncipe Alberto una vez en el podio.   Continuación...