F1-Maldonado, penalizado tras chocar en prácticas de Mónaco

sábado 26 de mayo de 2012 07:28 CDT
 

Por Alan Baldwin

MÓNACO, 26 mayo (Reuters) - Las posibilidades del piloto venezolano Pastor Maldonado de ganar dos carreras consecutivas de la Fórmula Uno sufrieron un fuerte revés el sábado cuando fue castigado con 10 puestos menos para la grilla de largada del Gran Premio de Mónaco, luego de estrellarse en las últimas prácticas.

Jueces de la carrera, incluyendo el campeón mundial de 1992 Nigel Mansell, determinaron que el sudamericano causó una colisión evitable en los entrenamientos finales cuando su Williams cochó con el coche de Sergio Pérez de Sauber, provocando un arrebato de ira del mexicano a través de la radio.

"Maldonado estaba loco", dijo Pérez, que se estrelló contra el otro extremo del túnel durante la calificación del año pasado y tuvo que ser trasladado al hospital.

Maldonado, que ganó la competencia previa del Gran Premio de España, se estrelló una vuelta más tarde contra las barreras en la parte superior de la colina en la Plaza del Casino. La rueda trasera derecha de su auto quedó arrancada, además de la mitad del alerón delantero.

El venezolano, cuyo equipo tuvo que pedir prestado parte del equipo esencial a sus rivales después de la explosión en su garaje en España hace 13 días, fue capaz de detenerse en la curva de Mirabeau con tres ruedas.

El accidente hizo que la sesión terminara a falta de cuatro minutos.

Mientras, Nico Rosberg fue el más rápido para Mercedes el sábado, por delante del Ferrari de Felipe Massa y del monoplaza de Red Bull del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Rosberg marcó un tiempo de un minuto y 15,159 segundos y superó así por 0,038 milésimas a Massa, cuya mejor vuelta supuso la posible recuperación del brasileño que sólo ha conseguido dos puntos en cinco carreras.

El español Fernando Alonso, empatado a puntos con Vettel en lo más alto de la clasificación, terminó cuarto y el francés Romain Grosjean quedó quinto por delante de Jenson Button de McLaren y de Lewis Hamilton. (Reporte de Alan Baldwin; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)