PETROLEO-Crudo avanza por Irán y confianza consumidor EEUU

viernes 25 de mayo de 2012 14:37 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 25 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes apuntalados por la falta de avances en las negociaciones nucleares con Irán por su disputado programa nuclear y un aumento de la confianza del consumidor.

* No obstante, los precios anotaron su cuarta pérdida semanal consecutiva debido a que los problemas económicos en Europa amenazaron con reducir la demanda de combustible.

* Los futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 0,28 dólares, o de un 0,26 por ciento, a 106,83 dólares por barril. En la semana, el contrato cayó 0,31 dólares por barril, o un 0,29 por ciento.

* Los futuros de crudo estadounidense para julio subieron 0,20 dólares, o un 0,22 por ciento, a 90,86 dólares por barril. Sin embargo, en la semana cayeron un 0,68 por ciento, con lo que acumularon su cuarto retroceso consecutivo.

* La turbulencia política en la zona euro y la incertidumbre económica presionaron al euro contra el dólar y, junto con recientes señales de una desaceleración de la economía china y los crecientes inventarios de crudo en Estados Unidos, ayudaron a limitar las ganancias del Brent y del contrato estadounidense.

* Las negociaciones esta semana en torno al programa nuclear de Irán lograron pocos avances, aunque seis potencias occidentales y Teherán acordaron reunirse en junio, lo que mantuvo la amenaza de un conflicto y de una interrupción de suministros según inversores.

* Las noticias de que Irán aumentó su enriquecimiento de uranio -y que inspectores de Naciones Unidas encontraron rastros de uranio refinado a un nivel algo mayor que el reportado por Teherán en un sitio subterráneo iraní- resaltaron las preocupaciones en los mercados petroleros antes de un feriado el lunes por el Día de los Caídos en Estados Unidos.   Continuación...