FUTBOL-Holandés Van't Schip pide paciencia con Chivas México

viernes 25 de mayo de 2012 14:09 CDT
 

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - El holandés John Van't Schip pidió el viernes paciencia para obtener resultados como director técnico de las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano pero que pasa por una crisis desde hace meses.

El estratega europeo fue designado técnico de las Chivas el 21 de abril, en lo que será su primera experiencia con un equipo latinoamericano, con la consigna de regresar al club a los primeros planos y mantenerlo como el que ostenta el mayor número de campeonatos, 11 hasta ahora.

En el torneo Clausura, que finalizó el pasado domingo, Guadalajara terminó en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes y registró el peor inicio de una temporada en su historia con tres derrotas consecutivas.

"Sé que el equipo está en momentos difíciles, buscaremos que los resultados sucedan muy rápido, pero necesitamos ser pacientes. No va a ser de la noche a la mañana, habrá que tener paciencia, toma tiempo (conseguir un título)", dijo Vant Schip tras su presentación a la prensa.

El onceavo título de las Chivas fue hace seis años en el torneo Apertura 2006.

"Sé que Chivas es un gran club, que es muy seguido en todo México y más allá de las fronteras, la presión es grande y la gente espera resultados. No es nada nuevo para mí, entiendo las presiones que se tendrán aquí", agregó el holandés.

Van't Schip fue designado por su compatriota Johan Cruyff, quien en febrero recibió la tarea de manos del presidente del club, el empresario Jorge Vergara, de construir la estrategia para hacer crecer al equipo.

En su carrera como estratega, el holandés dirigió al Twente en el 2001 y 2002, al club australiano Melbourne Heart del 2010 al 2012, y además fue auxiliar técnico en la selección de Holanda del 2004 al 2008.

"He visto muchos juegos de Chivas y a muchos equipos, así que tengo la idea de que el fútbol mexicano es de gran nivel", apuntó Van't Schip, quien tendrá como auxiliares al holandés Rob Meppelink, al portugués David Nascimento y al mexicano Eduardo Fentanes. (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Patricia Avila)