Tasas bonos México bajan, atentas a noticias zona euro

viernes 25 de mayo de 2012 11:22 CDT
 

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el viernes tras una semana de fuerte volatilidad en los mercados globales, debido a las persistentes preocupaciones sobre el futuro de Grecia en el bloque monetario europeo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.02 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.13 por ciento, siguiendo de cerca el movimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

Por su parte, la tasa local a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.14 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios, que auguraban una sesión tranquila debido al feriado el lunes por el Día de los Caídos en Estados Unidos.

"Hoy se van a ir muy tranquilos ya, descansando de la semana. Ha habido muy poco volumen, hay demanda en papeles revisables, aunque de momento nadie quiere vender", comentó un operador, quien atribuyó las jugadas más relevantes en lo que va de la sesión a algunos bancos locales.

Según un informe publicado el viernes, la confianza de los consumidores estadounidenses subió en mayo a su nivel más alto en más de cuatro años, no obstante la incertidumbre sobre la debilitada economía europea continuaba haciendo mella en el ánimo de los inversionistas globales.

"Los datos en Grecia un día están bien y otro día no, pero este tema le pega más a los mercados de capitales, aún así la bolsa hoy (viernes) está marginal, no creo que vaya a pasar algo más (a la espera de) nuevos datos la próxima semana", agregó el especialista.

El principal índice bursátil local, el IPC avanzaba el viernes un 0.20 por ciento, a 37,630 puntos, mientras que el peso -un importante referente para el mercado-, retrocedía un 0.10 por ciento frente al dólar.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días descendía 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)