ACTUALIZA 1-México con déficit comercial 433 mln dlr abril

viernes 25 de mayo de 2012 10:05 CDT
 

* Déficit 433 mln dlr abril vs superávit 679 mln dlr marzo

* Exportaciones suben 0.19 pct en abril vs marzo

* Importaciones crecieron 3.79 pct en el mes (Agrega detalles)

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - México registró un déficit de 433 millones de dólares en la balanza comercial de abril por un incremento en las importaciones respecto de marzo, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La caída en el saldo comercial fue resultado de un menor superávit en el rubro de productos petroleros y de un aumento en el déficit de los no petroleros. México es un importante exportador de crudo a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

En abril, las exportaciones desestacionalizadas subieron un 0.19 por ciento, ante un aumento del 1.83 por ciento de los envíos no petroleros y una baja del 8.2 por ciento en las exportaciones petroleras, dijo el instituto.

En marzo, la balanza comercial había registrado un superávit de 679 millones de dólares.

Las exportaciones manufactureras crecieron un 2.51 por ciento en abril, destacando las automotrices con un alza del 4.2 por ciento.

Mientras tanto, las importaciones desestacionalizadas de abril aumentaron un 3.79 por ciento respecto a marzo. Las importaciones petroleras crecieron un 13.64 por ciento y las no petroleras un 2.55 por ciento, dijo el INEGI.   Continuación...