PETROLEO-Brent avanza pero panorama continúa negativo

viernes 25 de mayo de 2012 05:56 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 25 mayo (Reuters) - El crudo Brent subía el viernes, apuntalado por la falta de avances en las negociaciones nucleares con Irán, que revivía los temores sobre el suministro en caso de que se intensifique la tensión.

* El crudo Brent ganaba 57 centavos a 107,12 dólares por barril a las 0909 GMT.

* El petróleo estadounidense sumaba 51 centavos a 91,17 dólares.

* No obstante, el crudo seguía acumulando una baja de casi 13 por ciento en este trimestre, la mayor pérdida desde fines del 2008, y en ausencia de noticias positivas, los analistas se preparaban para ver mayores retrocesos del valor de la materia prima.

* "La subida no tiene razones reales. Las cuestiones de la zona euro no tienen resolución, simplemente luce como un rebote tras una caída larga", dijo Bjarne Schieldrop, analista de SEB en Noruega.

* El jueves, un índice de gerentes de compras compuesto indicó que las principales economías, como Alemania y Francia, quedaron atrapadas en el declive, incluso cuando hacían planes de contingencia para responder a la turbulencia financiera en la eventualidad de que Grecia abandone el euro.

* Las negociaciones por el programa nuclear iraní se estancaron, con las potencias occidentales insistiendo que Irán debe detener el enriquecimiento de uranio para que se puedan aliviar las sanciones contra el país. (reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur)