Tecnológicas limitan ganancias en Wall St en sesión volátil

jueves 24 de mayo de 2012 16:14 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 24 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron ligeramente en alza el jueves, en la tercera sesión consecutiva marcada por movimientos de última hora, pero el Nasdaq terminó en terreno negativo por un débil pronóstico de ingresos de NetApp que sembró dudas sobre el gasto en tecnología.

Los principales índices estuvieron en baja durante gran parte de la sesión, pues los inversores encontraban pocas razones para comprar tras tres días con ganancias. Además las cifras económicas tanto en Europa como en Estados Unidos sugirieron que la demanda se está desacelerando.

Sin embargo, Wall Street revirtió la tendencia en los últimos momentos de la sesión y el S&P extendió su racha positiva a un cuarto día.

Resaltando la vulnerabilidad de las compañías estadounidenses a eventos en la zona euro, la compañía de almacenamiento de datos NetApp Inc pronosticó el miércoles ingresos por debajo de las expectativas en base a la incertidumbre en Europa. Sus acciones perdieron un 12 por ciento, a 28,82 dólares.

"Es increíblemente difícil saber qué dan por descontado los mercados y cuál podría ser un precio justo para las acciones. Las acciones podrían tener un mejor valor en relación a otras clases de activos", dijo Andrew Milligan, jefe global de estrategia de Standard Life Investments.

Las acciones de Hewlett-Packard subieron un 3,3 por ciento, a 21,77 dólares. La compañía anunció el miércoles que recortará alrededor de un 8 por ciento de su nómina en los próximos dos años.

El futuro de Grecia dentro de la zona euro sigue siendo uno de los riesgos principales para las acciones. Al menos la mitad de los gobiernos de la zona de la moneda única, además de los bancos y de las grandes compañías, están desarrollando planes de contingencia en el caso de que Grecia abandone el bloque.

"Las operaciones no riesgosas son, en general, el plato del día, por lo menos mientras se mantenga la posibilidad de un efecto contagio ", dijo Milligan.   Continuación...