ACTUALIZA 1-Euro cae a piso de cerca 2 años, dólar y yen suben

jueves 24 de mayo de 2012 10:37 CDT
 

(Cambia cotizaciones, agrega comentarios. Nueva procedencia, previa TOKIO)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 24 mayo (Reuters) - El euro tocó el jueves un mínimo de casi dos años, cayendo por tercera sesión consecutiva debido a que malos datos económicos alemanes le recordaron a los inversionistas que ningún país de la región era inmune a la crisis de deuda de la zona euro.

El reporte del sector manufacturero alemán agitó aún más a los inversionistas, que ya estaban preocupados no sólo por Grecia, si no que por el riesgo de que otros países endeudados como España puedan salir también del bloque regional o cesar los pagos de su deuda.

El euro, sin embargo, logró recuperar parte de sus pérdidas y operar con una mínima baja en el día, mientras los inversionistas consolidaban posiciones cortas antes de un fin de semana largo en Estados Unidos. Pero cualquier repunte podría ser efímero.

Paul Dietrich, presidente ejecutivo de Foxhall Capital Management en Orange, Connecticut, dijo que los problemas de Grecia ya habían sido internalizados en los precios por el mercado.

"Lo que los inversores temen es una crisis bancaria en Europa. Principalmente, lo que están viendo es cuál será el próximo (país) en salir", dijo Dietrich.

"Si España empieza a parecer que podría abandonar la Unión Europea o caer en moratoria en sus deudas, entonces se verá una gran crisis bancaria en Europa, porque los bancos europeos tienen grandes cantidades de deuda española", agregó.

Dietrich ha mantenido una postura defensiva en su cartera, con el 70 por ciento de sus tenencias en bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo.   Continuación...