24 de mayo de 2012 / 15:13 / hace 5 años

REENVÍO-ACTUALIZA1-F1-Button vuela con McLaren en ensayos Mónaco

(Aclara antecedentes de Schumacher en último párrafo)

Por Alan Baldwin

MÓNACO, 24 mayo (Reuters) - El piloto inglés Jenson Button marcó el ritmo con su McLaren el jueves en la segunda sesión de ensayos del Gran Premio de Mónaco, luego de que el español Fernando Alonso fuera el más rápido en las prácticas matutinas.

Button, ganador en el complicado circuito del principado en la temporada en la que se coronó con el título con Brawn GP en el 2009, hizo volar a su McLaren en las estrechas calles de Mónaco y logró una mejor vuelta de 1:15.756 con neumáticos superlivianos.

“No tuvimos mucho recorrido para ser un jueves en Mónaco, así que ojalá que el sábado sea mejor”, dijo el inglés, luego de que una soleada mañana diera paso a una lluviosa tarde.

El Gran Premio de Mónaco tiene un día de descanso el viernes, antes de la clasificación del sábado.

El tiempo de Button se produjo con la pista seca mientras los pilotos hacían vueltas rápidas en los primeros 15 minutos de sesión, antes de que las nubes oscurecieran el circuito y la lluvia lo hiciera resbaladizo.

El español Alonso, de Ferrari, demostró el jueves su dominio del circuito callejero al marcar la vuelta más rápida en la primera tanda de entrenamientos libres, con un tiempo de un minuto y 16,265 segundos.

El asturiano, ganador en dos ocasiones en el principado con Renault y McLaren, finalizó cuarto en la sesión de la tarde.

El francés Romain Grosjean aumentó sus esperanzas de convertirse en el primer ganador francés en Mónaco después de la insólita victoria de Olivier Panis en 1996 al terminar segundo en ambas tandas de entrenamientos.

“Me gusta Mónaco, es muy divertido. El auto va bien por el momento así que vamos a ver lo que podemos hacer más adelante. Es importante tener un coche con el que te sientas seguro y trabajar cada detalle porque es lo que marca la gran diferencia”, sostuvo el piloto de Lotus.

MALDONADO, CANDIDATO

El venezolano Pastor Maldonado, que dio la sorpresa al ganar el Gran Premio de España y ahora es uno de los candidatos en un circuito que ama, estuvo una vez más entre los mejores al terminar con el quinto mejor puesto en ambas sesiones.

El brasileño Felipe Massa, bajo intensa presión de sumar puntos con Ferrari tras haber cosechado solo dos unidades en cinco carreras, encontró motivación con un tercer lugar en la segunda sesión.

El mexicano Sergio Pérez, que regresaba después del accidente que sufrió en la clasificación la temporada pasada, marcó el tercer mejor tiempo de la mañana para Sauber, mientras que el favorito Lewis Hamilton terminó cuarto con McLaren.

Por la tarde, Pérez finalizó decimoquinto y Hamilton undécimo.

El incidente de la mañana tuvo lugar a falta de nueve minutos para el final, cuando el motor del Caterham de Heikki Kovalainen empezó a arder y llenó de humo el túnel, el punto más rápido del circuito.

El finlandés detuvo su coche a la salifa del túnel y, dado que había gasolina esparcida por la pista, los organizadores decidieron no volver a iniciar la sesión.

Eso dejó a Kimi Raikkonen, compañero de Grosjean en Lotus y campeón mundial en el 2007, último en las pantallas, ya que solo completó una vuelta de instalación pero no pudo cronometrar un tiempo.

El finlandés se perdió todo el resto de esa primera práctica mientras sus mecánicos trabajaban en el coche y regresó por la tarde para obtener una marca que lo dejó en el puesto 19.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, bicampeón del mundo con Red Bull y actual líder del campeonato junto con Alonso, marcó el noveno y el décimo mejor tiempo en cada una de las prácticas.

En tanto, el también alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y cinco veces ganador en Mónaco, dañó el alerón delantero de su Mercedes por la mañana, cuando quedó ubicado en el undécimo puesto. Por la tarde se posicionó noveno.

Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Marion Giraldo y Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below