REENVÍO-ACTUALIZA1-F1-Button vuela con McLaren en ensayos Mónaco

jueves 24 de mayo de 2012 10:31 CDT
 

(Aclara antecedentes de Schumacher en último párrafo)

Por Alan Baldwin

MÓNACO, 24 mayo (Reuters) - El piloto inglés Jenson Button marcó el ritmo con su McLaren el jueves en la segunda sesión de ensayos del Gran Premio de Mónaco, luego de que el español Fernando Alonso fuera el más rápido en las prácticas matutinas.

Button, ganador en el complicado circuito del principado en la temporada en la que se coronó con el título con Brawn GP en el 2009, hizo volar a su McLaren en las estrechas calles de Mónaco y logró una mejor vuelta de 1:15.756 con neumáticos superlivianos.

"No tuvimos mucho recorrido para ser un jueves en Mónaco, así que ojalá que el sábado sea mejor", dijo el inglés, luego de que una soleada mañana diera paso a una lluviosa tarde.

El Gran Premio de Mónaco tiene un día de descanso el viernes, antes de la clasificación del sábado.

El tiempo de Button se produjo con la pista seca mientras los pilotos hacían vueltas rápidas en los primeros 15 minutos de sesión, antes de que las nubes oscurecieran el circuito y la lluvia lo hiciera resbaladizo.

El español Alonso, de Ferrari, demostró el jueves su dominio del circuito callejero al marcar la vuelta más rápida en la primera tanda de entrenamientos libres, con un tiempo de un minuto y 16,265 segundos.

El asturiano, ganador en dos ocasiones en el principado con Renault y McLaren, finalizó cuarto en la sesión de la tarde.   Continuación...