Bud se acerca a huracán en el Pacífico frente a México: CNH

jueves 24 de mayo de 2012 01:44 CDT
 

CIUDAD DE MEXICO, 23 mayo (Reuters) - La tormenta tropical Bud está cerca de convertirse en un huracán frente a la costa suroeste del Pacífico de México, donde el Gobierno emitió una advertencia de tormenta, dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Situado a unos 655 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Bud se está moviendo hacia el norte a alrededor de nueve kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de casi 110 kph y ráfagas más fuertes, dijo el centro con sede en Miami.

Bud debería convertirse en un huracán el jueves y empezar a debilitar el viernes, dijo el CNH. Se espera que condiciones de tormenta tropical alcancen la costa para la noche del viernes, agregó.

El Gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa desde Punta San Telmo a La Fortuna, dijo el CNH.

México no tiene instalaciones petroleras importantes en la costa del Pacífico. (Reporte de Dave Graham. Editado en español por Carlos Aliaga)