FUTBOL-Delantero Peralta fuera de selección México por lesión

miércoles 23 de mayo de 2012 15:27 CDT
 

MEXICO DF, 23 mayo (Reuters) - El futbolista Oribe Peralta quedó fuera de la selección mexicana que se prepara para la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 debido a una lesión en un muslo, informó el miércoles la federación local.

El delantero se lastimó el domingo durante la final del torneo Clausura de México que su club, Santos Laguna, le ganó a Monterrey.

"Fue explorado clínicamente, y después de evaluar el ultrasonido y resonancia magnética se confirmó el diagnóstico de lesión grado dos del músculo sartorio del muslo derecho", dijo la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

El delantero de 28 años había sido convocado por José Manuel de la Torre para disputar tres partidos amistosos ante Gales, Bosnia y Brasil, además de los dos primeros de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf ante Guyana y El Salvador.

"Se determinó que el jugador regresará a su club para rehabilitarse con un esquema de trabajo de medicina física acordado de manera conjunta entre el cuerpo médico de selecciones nacionales y de su club. De la Torre analiza la posibilidad de convocar a otro jugador", agregó la Femexfut.

México iniciará la tercera fase de la eliminatoria mundialista el 8 de junio cuando reciba a Guyana, y cuatro días después visitará a El Salvador.

Antes de sus compromisos en la eliminatoria, enfrentará a Gales el 27 de mayo, Bosnia el 31 de mayo y Brasil el 3 de junio. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)