Romney pone en marcha batalla por votos hispanos en EEUU

martes 22 de mayo de 2012 19:59 CDT
 

* Aspirante republicano se dirigirá a grupo latino en Washington

* Romney afronta enorme déficit de votos de bloque clave

Por Steve Holland y Sam Youngman

WASHINGTON, mayo 22 (Reuters) - El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney está poniendo en marcha esfuerzos para atraer a los votantes hispanos, pero tiene mucho camino por recorrer para acortar la enorme ventaja del presidente Barack Obama en un bloque electoral clave.

En un discurso el miércoles ante un pequeño grupo empresarial latino en Washington, se espera que Romney destaque su opinión de que una economía sana de Estados Unidos es el tema fundamental para los hispanos de cara a las presidenciales del 6 de noviembre, y que él tiene la capacidad para mejorar su situación.

Pero no está claro si ese argumento será suficiente para despegar a muchos hispanos de su preferencia por Obama.

El resultado de las elecciones podría estar en juego, puesto que los hispanos representan a los principales bloques electores de varios estados que son campos de batalla cruciales. También componen la minoría más grande de Estados Unidos a nivel general.

Romney y sus asesores de campaña son concientes de que el ex gobernador de Massachusetts tiene un problema cuando se trata de dirigirse a los votantes hispanos, luego de una dura batalla en las primarias republicanas que le obligaron a dar un marcado giro a la derecha en el debate sobre la inmigración ilegal.

"Mi única pregunta es qué tan bien y qué tan rápido estamos llevando adelante el esfuerzo en torno a la comunidad hispana", dijo un asesor de Romney bajo condición de anonimato. "La campaña tiene que seguir al aire (con anuncios en los medios) y enviarlos a algunos eventos hispanos. Hay muchas cosas que deben ponerse en marcha", manifestó.   Continuación...