Bolsa y Peso México caen, temen salida Grecia de zona euro

martes 22 de mayo de 2012 17:27 CDT
 

* Bolsa borra avance, cierra en terreno negativo

* Peso se hunde tras comentarios ex ministro griego

* Mercados esperan cumbre informal de líderes europeos

MEXICO DF, 22 mayo (Reuters) - La bolsa y el peso mexicanos cayeron el martes por el creciente temor de los inversionistas a una salida de Grecia de la zona euro, un día antes de un reunión informal de líderes europeos que genera pocas esperanzas de solución a la crisis.

E l ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos dijo que su país no tiene más opción que ceñirse a un doloroso plan de austeridad o enfrentar una salida de la zona euro, se gún fue citado por Dow Jones.

También dijo que algunos estados e instituciones europeas está n c onsiderando planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

"A unos les pegará más que a otros, pero en este contexto nadie se salva", comentó Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de Actinver, sobre el desempeño de los mercados locales frente a la situación de Grecia.

El principal índice bursátil mexicano perdió un 0.08 por ciento y cerró en 37,481.19 puntos, borrando una ganancia previa del 0.52 por ciento.

Las acciones de la minorista Walmart de México cayeron un 1.71 por ciento a 36.69 pesos, mientras que las de la minera Gr upo México bajaron un 1.75 por ciento, a 36.52 pesos.   Continuación...