FUTBOL-DT México pide a jugadores cambiar chip para eliminatoria

martes 22 de mayo de 2012 15:01 CDT
 

MEXICO DF, 22 mayo (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, pidió el martes a sus futbolistas que se cambien el "chip" de los clubes donde militan por el del "Tri" para enfrentar la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

México iniciará la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf el 8 de junio cuando reciba a Guyana, y cuatro días después visitará a El Salvador.

"Lo importante es que el jugador cambie lo que juegue en su club para lo que viene a hacer en selección nacional, cada vez que viene le hacemos mucho énfasis en que cambie su chip y retome los conceptos que manejamos en selección", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Antes de sus compromisos en la eliminatoria, México enfrentará en partidos amistosos a Gales el 27 de mayo, Bosnia el 31 de mayo y Brasil el 3 de junio.

"Confiamos mucho en su calidad y capacidad para adaptarse rápido y dar los resultados. Lo que están viviendo en sus clubes ha terminado y ahora hay que enfocarse y meterse de lleno a lo que es la temática y el trabajo de selección nacional", agregó el "Chepo" De la Torre.

La ronda semifinal de la eliminatoria se disputará del 8 de junio al 16 de octubre. En dicha etapa 12 selecciones de la Concacaf se dividirán en tres grupos.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; México, Costa Rica, El Salvador y Guyana el B; y Honduras, Cuba, Panamá y Canadá conforman el C.

En la fase final, a la que avanzan los dos primeros de cada uno de los grupos, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para el Mundial.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

"Ha llegado el momento, sabemos que no es fácil pero hay que buscar jugar bien para ganar los partidos. Ir de visita a los equipos centroamericanos se complica pero necesitamos prepararnos lo mejor posible (...) para que no nos sorprendan", apuntó De la Torre. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)