Peso México pierde por escepticismo antes de reunión zona euro

martes 22 de mayo de 2012 12:21 CDT
 

MEXICO DF, 22 mayo (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes en línea con un descenso de las monedas de riesgo, porque los inversionistas dudaban que una cumbre informal de líderes europeos, prevista para el miércoles, pueda arrojar soluciones concretas para la crisis de deuda que afecta al bloque.

La moneda local cotizaba en 13.7584 por dólar, con una pérdida del 0.43 por ciento, o 5.85 centavos, frente a los 13.6999 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Alemania descartó un llamado encabezado por Francia para que los gobiernos de la zona euro emitan bonos comunes, un día antes de una cumbre de la Unión Europea de la que deberían surgir medidas para contrarrestar la crisis, lo que mantenía al euro, considerado como activo riesgoso, con un sesgo bajista.

"Tenemos la reunión de mañana (miércoles) y no hay nada hasta el 17 de junio, que son las elecciones en Grecia, y eso nos llama la atención, porque ha sido Grecia lo que ha estado moviendo el mercado", comentó José Curiel, operador de la firma Intercam.

Las pérdidas del peso ocurrían luego de algunos intentos de pasar a territorio positivo, como lo hicieron los mercados accionarios en Wall Street y Europa.

A favor del peso, operadores destacaban el hecho de que la moneda se mantuviera alejada del mínimo de 13.95 unidades por dólar que tocó la semana pasada. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Ignacio Badal)