Precios bonos Tesoro EEUU caen por toma ganancias, antes subasta

martes 22 de mayo de 2012 08:51 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 22 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, por inversionistas que tomaban ganancias tras las recientes alzas, aunque la persistente incertidumbre en Europa mantenía a los administradores de cartera a la expectativa.

Los operadores se preparaban para una oferta de 99.000 millones de dólares en notas nuevas a dos, cinco y siete años prevista para esta semana. Se espera que el Tesoro tenga una gran demanda para su emisión de papeles a dos años por 35.000 millones de dólares prevista para el martes.

Los rendimientos de los bonos de referencia han caído a niveles cercanos a sus mínimos de al menos 60 años por temores a que Europa sufra una nueva ola de tensiones de financiamiento.

Con pocas noticias nuevas, sin embargo, muchos inversores no están saliendo al mercado para beneficiarse de los recientes avances y esperan nueva información respecto a cómo los líderes europeas abordarán la crisis.

"No ha ocurrido nada en los últimos días. El mercado está muy alto, estaba bien ofertado, y todo lo que se está viendo ahora es alguna gente tomando ganancias de los bonos y cerrando sus cortos en acciones", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de Bank of Nova Scotia, en Nueva York.

Los agentes se centrarán ahora en una cumbre informal de líderes de la UE en Bruselas el miércoles, donde el presidente francés, Francois Hollande, presentará su propuesta de emitir eurobonos, a la que se opone Alemania.

Los bonos de referencia a 10 años caían 13/32 en precio y rendían un 1,79 por ciento, por encima del 1,74 por ciento del lunes. Ahora están 12 puntos básicos por encima de los rendimientos del 1,67 por ciento alcanzados en septiembre, que fueron los más bajos en al menos 60 años.

La Reserva Federal venderá también hasta 8.750 millones de dólares en notas que vencen el próximo año como parte de su programa Operación Twist, que busca comprar deuda de largo plazo vendiendo papeles de corto plazo. (Editado en español por Ignacio Badal)