Líder Legionarios de Cristo admite conocimiento último escándalo

martes 22 de mayo de 2012 12:04 CDT
 

* Líder orden católica pide perdón por mal manejo de caso

* Escándalo por conocido sacerdote que tuvo un hijo

* Sacerdote pudo continuar predicando y apareciendo en TV

Por Philip Pullella

ROMA, 22 mayo (Reuters) - El líder de los Legionarios de Cristo admitió el martes que conocía desde hace años que uno de los sacerdotes más conocidos de la orden religiosa era padre de un niño, y reconoció que pese a esto permitió que el clérigo predicara sobre la moralidad.

La orden religiosa, aún cuestionada por las revelaciones sobre que su fundador era un abusador sexual y un adicto a las drogas con dos familias de forma secreta, sufrió otro duro golpe la semana pasada cuando admitió que el padre Thomas Williams, un estadounidense que vive en Roma, también tenía una doble vida.

Pero la pregunta que había quedado en el aire era hace cuánto tiempo los superiores de Williams sabían del tema.

En una carta a los miembros publicada en el sitio en internet de la orden, el padre Alvaro Corcuera dijo que se enteró de la paternidad de Williams "al principio de mi nueva tarea" como director general de la orden, que comenzó en el 2005.

En una entrevista con Reuters la semana pasada, el cardenal Velasio De Paolis, el hombre designado en el 2010 por el Papa Benedicto XVI como su delegado personal para tratar de reformar la orden, dijo que no supo del caso de Williams hasta este año.   Continuación...