Peso México opera estable en espera noticias zona euro

lunes 21 de mayo de 2012 10:45 CDT
 

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el lunes, en una jornada sin nuevos datos económicos de relevancia y en un mercado que sigue atento a las noticias sobre la crisis en Grecia y a los problemas financieros en España.

La moneda local cotizaba en 13.7933/13.7955 pesos por dólar, con una marginal ganancia del 0.03 por ciento frente a los 13.8000 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, sin datos relevantes programados para la sesión tanto en México como en Estados Unidos.

"Para hoy lunes, en ausencia de datos económicos, esperamos que el headline trading continúe; los niveles intradía a vigilar son la zona entre 13.70 y 13.7250 como soporte, y la zona de 13.8450 a 13.86 como resistencia", dijo una mesa de operación.

Los mercados están en espera de la reunión de las autoridades financieras de Francia y Alemania para encontrar soluciones a la actual crisis financiera en Europa, enfocándose en los temas de Grecia y España.

Además, el mercado tomó un respiro tras conocer que el primer ministro chino señaló que su país está llevando a cabo una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente con el fin de evitar la desaceleración económica global. (Reporte de Lorena Segura)