Tasas bonos México suben, pero cautela por preocupación Grecia

lunes 21 de mayo de 2012 11:02 CDT
 

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con ligeras alzas, debido a un respiro el lunes a varias sesiones de fuerte volatilidad y persistentes preocupaciones sobre la posible salida de Grecia de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.01 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.13 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.11 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre del viernes.

Operadores atribuían la falta de rumbo a la cautela de los inversionistas globales, luego de que una reunión el fin de semana del Grupo de las Ocho potencias globales (G-8) no logró eliminar completamente el temor a una eventual salida de Grecia de la zona euro.

Con el movimiento del lunes, los bonos locales interrumpían tres sesiones consecutivas de bajas, aunque previamente habían llegado a acumular un alza de entre 0.20 y 0.40 puntos debido a la incertidumbre sobre el futuro de las finanzas de Europa, que podrían continuar limitando el apetito global por activos de riesgo.

"En términos de instrumentos de mayor plazo, continuamos sugiriendo cautela y esperar a un entorno internacional más favorable y mejores niveles de entrada", comentó por su parte el analista Alejandro Padilla, en un reporte para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

En México, la atención de los participantes comienza a dirigirse rumbo a la divulgación esta semana de cifras de inflación de la primera quincena de mayo, en busca de alguna señal sobre el rumbo de los precios al consumidor, un dato considerado clave para el mercado.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.04 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.54 por ciento. (Reporte de Noé Torres)