ACTUALIZA 1-FUTBOL-Santos es campeón de México por cuarta ocasión

domingo 20 de mayo de 2012 23:41 CDT
 

(Actualiza con citas y detalles)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 20 mayo (Reuters) - El club de fútbol Santos Laguna conquistó el domingo su cuarto título en México al superar a Monterrey en la final del torneo Clausura por 2-1 con goles del argentino Daniel Ludueña y Oribe Peralta.

Con un marcador global de 3-2 después del empate a un gol en el partido de ida disputado el jueves, los "Guerreros" de Santos consiguieron su cuarta estrella tras las ganadas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008.

"El equipo hizo un gran esfuerzo durante todo el torneo, me quedan muchos sueños por cumplir, pero éste es uno de ellos", dijo Peralta a la cadena TV Azteca.

En el partido, disputado en el estadio TSM Corona -casa de Santos-, el equipo local se fue al frente a los seis minutos cuando Ludueña definió de derecha sobre la salida del portero Jonathan Orozco tras eludir a un adversario después de recibir pase del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien robó el balón en la media cancha.

Santos estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 33 minutos, pero Orozco tapó con la pierna izquierda un remate de Quintero.

El segundo gol de Santos cayó a los 65 minutos con un remate de Peralta en el área tras una jugada de pared con Ludueña.

Los "Rayados" de Monterrey descontaron a los 78 minutos cuando Aldo De Nigris venció al portero Oswaldo Sánchez con un colocado zurdazo dentro del área.   Continuación...