ACTUALIZA 1-FUTBOL-Sánchez promete etapa dorada con Pachuca México

viernes 18 de mayo de 2012 23:21 CDT
 

(Actualiza con citas)

Por Carlos Calvo

PACHUCA, MEXICO 18 mayo (Reuters) - Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista de México de todos los tiempos, se comprometió el viernes a lograr una etapa dorada con el club Pachuca, y hacerlo un equipo competitivo y protagonista en la liga mexicana.

En su presentación como director técnico de Pachuca, Sánchez, conocido como el "Pentapichichi" debido a que fue cinco veces ganador del Pichichi, trofeo otorgado al campeón goleador de España, confesó que tiene en sus venas sangre del estado de Hidalgo -sede del equipo- porque su madre es de la ciudad de Tulancingo.

"Con su apoyo vamos a regresar a esa etapa dorada, esa es la mentalidad de todos, vamos a estar unidos para lograr muchos triunfos. Tenemos ese compromiso, necesitamos su apoyo, gracias por venir a recibirme de esta manera, va a ser una noche inolvidable e histórica para mí", dijo Sánchez ante unos 10,000 aficionados que lo ovacionaron en el estadio Hidalgo.

Bajo un espectáculo de fuegos artificiales, el ex director técnico de la selección mexicana se notó emocionado, aunque momentos después, en la conferencia de prensa, se mostró mas cauteloso.

"Quiero seguir disfrutando mi etapa como entrenador, la intención es tratar de ganar todo lo que se pueda. Voy a ser más mesurado de palabras que luego se puedan interpretar de forma distinta, no vamos a prometer públicamente nada porque no es conveniente, lo que haré es internamente, a mis jugadores los voy a bombardear con mucha ambición", apuntó Sánchez.

El estratega fue nombrado el martes director técnico de Pachuca, en sustitución de Efraín Flores.

Al frente de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Sánchez ganó el bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura 2004.

Además de Pumas, Sánchez también dirigió a Necaxa de México y al Almería de España.

Con la selección mexicana estuvo en el 2007 y 2008, pero fue cesado por no clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)