Precios bonos EEUU caen por toma ganancias,siguen preocupaciones

viernes 18 de mayo de 2012 16:57 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes, Por una toma de ganancias un día después de que los rendimientos de referencia rondaron su nivel más bajo en al menos 60 años, mientras la ansiedad sobre la crisis de deuda de la zona euro alimentó la compra de la deuda..

A pesar del modesto retroceso del viernes, los rendimientos de referencia a 10 años cayeron por novena semana consecutiva, igualando una racha vista por última vez en 1998, según datos de Reuters.

"Estamos en los niveles en los que a la mayoría de la gente le gustaría ir por posiciones cortas, pero no pueden debido a Europa", dijo Chuck Retzky, director de ventas futuras de Mizuho Securities USA en Chicago.

Los inversores compraron bonos del Tesoro estadounidense, bonos alemanes y otros activos de más bajo riesgo esta semana, mientras la agitación política en Grecia y el deterioro del sistema bancario español alimentaron las preocupaciones de que sus problemas financieros podrían envolver a la región y escalar hacia una crisis financiera global.

Los principales índices bursátiles estaban en camino a registrar su peor semana del año.

"Los sentimientos están todavía bastante negativos", dijo Francis Rodilosso, gerente de cartera de Market Vectors en Nueva York. "La gente está definitivamente viendo el vaso medio vacío", agregó.

Los temores sobre una posible salida griega desde la zona euro crecieron después de las noticias de que la canciller alemana, Angela Merkel, discutió el viernes con el presidente griego, Karolos Papoulias, acerca de si es que su país debería celebrar un referendo sobre quedarse en el euro. Sin embargo, la idea fue rechazada de forma vehemente por los dos principales partidos griegos.

La agencia de calificación crediticia Fitch degradó aún más hacia territorio basura a Grecia el jueves, citando el riesgo de que podría dejar la zona euro.   Continuación...