FUTBOL-Chileno Suazo da empate a Monterrey en final México

jueves 17 de mayo de 2012 23:51 CDT
 

MEXICO DF, 17 mayo (Reuters) - Un gol del chileno Humberto Suazo en el último minuto dio el jueves el empate a Monterrey ante Santos Laguna por 1-1 en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Suazo empató a los 94 minutos después de que Oribe Peralta había adelantado a Santos a los 70.

En el partido que se jugó en el estadio Tecnológico de Monterrey, los "Guerreros" de Santos generaron la primera opción clara de gol a los 57 minutos cuando el argentino Daniel Ludueña estrelló su disparo en el poste derecho de la portería protegida por Jonathan Orozco.

El equipo visitante se fue adelante cuando Peralta definió desde fuera del área con un zurdazo a la media vuelta tras controlar un largo pase del español Marc Crosas.

Cuando parecía que Santos se iría con ventaja al partido de vuelta, el arbitro marco un penal a favor de Monterrey después de que el panameño Felipe Baloy cometiera falta a Suazo, quien convirtió el penal con un remate que el portero de Santos, Oswaldo Sánchez, estuvo cerca de desviar.

"Tuvimos llegadas y concretamos una, pero al final nos empataron con un penal", dijo a la cadena Televisa Iván Estrada, defensa de Santos.

El campeón de México se conocerá el domingo cuando Santos reciba a Monterrey en el estadio TSM Corona. (Reporte de Carlos Calvo)