FUTBOL-DT Costa Rica separa a jugador por manejar ebrio

jueves 17 de mayo de 2012 17:22 CDT
 

MEXICO DF, 17 mayo (Reuters) - El colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica que se prepara para la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil, separó el jueves del equipo al defensa José Salvatierra, quien la víspera tuvo un accidente leve al conducir ebrio.

El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense chocó la madrugada del miércoles contra un poste cuando conducía en estado de ebriedad y sin licencia.

"Salvatierra cometió un error que no se puede cometer en el ámbito del fútbol profesional, entiendo perfectamente lo que le pasó, es un ser humano y se equivocó, pero este tipo de situaciones no las podemos dejar pasar por alto. En este momento ha sido separado de la convocatoria", dijo Pinto, citado en la pagina oficial de la federación de fútbol de Costa Rica.

Costa Rica se prepara para la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf, donde el 8 de junio enfrentará a El Salvador. Antes de iniciar la eliminatoria, los costarricenses jugarán ante Guatemala el 25 de mayo y el 1 de junio.

"Conversé con él y le hice ver el error grande que cometió, le indiqué que tenía que pedir disculpas, si así quería, pero la medida inmediata que he tomado es separarlo", agregó Pinto.

Salvatierra será sustituido por Carlos Johnson.

La ronda semifinal de la zona se jugará del 8 de junio al 16 de octubre. En dicha etapa 12 selecciones de la Concacaf se dividirán en tres grupos.

Los "ticos" se ubican en el Grupo B junto a México, El Salvador y Guyana. El sector A está conformado por Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda; mientras que el Grupo C lo conforman Honduras, Cuba, Panamá y Canadá.

En la fase final, a la que avanzan los dos primeros de cada uno de los grupos, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para la Copa del Mundo.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)