PETROLEO-Brent cae por temores zona euro, débil dato económico

jueves 17 de mayo de 2012 14:39 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, 17 mayo (Reuters) - Los futuros del crudo Brent cayeron más del 2 por ciento el jueves, tras tocar su menor nivel desde diciembre, debido a la aversión al riesgo entre inversores por los problemas financieros y políticos en Grecia y el temor a su contagio a otras economías de la zona euro.

* Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 2,26 dólares, o de un 2,06 por ciento, a 107,49 dólares por barril.

* En Nueva York, el petróleo cayó 25 centavos, o un 0,27 por ciento, a 92,56 dólares por barril, su menor cierre desde el 2 de noviembre.

* El petróleo estadounidense cayó menos que el Brent, lo que redujo la prima entre ambos contratos a por debajo de 15 dólares, desde más de 19 dólares en la víspera, tras conocerse que se completó la reversión del oleoducto Seaway en Estados Unidos.

* El flujo inicial de crudo cuyo destino será el principal centro de refinación de Estados Unidos en Houston sería liberado el fin de semana, en un intento por aliviar el exceso de suministro de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses.

* Pero la atención del mercado siguió en Grecia y la creciente crisis de deuda en la zona euro que ha estado presionando los precios del petróleo en los últimos días.

* Los futuros de crudo cayeron en línea con las acciones estadounidenses, que fueron afectadas por una serie de débiles datos económicos en Estados Unidos que se sumaron a los temores sobre Europa.   Continuación...