Peso México, estable tras solicitudes desempleo EEUU, ve Grecia

jueves 17 de mayo de 2012 08:40 CDT
 

MEXICO DF, 17 mayo (Reuters) - El peso mexicano mostraba cambios marginales el jueves luego de que los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos se mantuvieran estables, en un mercado también atento a la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.7690 por dólar, con una ligera pérdida del 0.03 por ciento, frente a los 13.7650 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos no registraron cambios la semana pasada, según datos gubernamentales que harán poco por aliviar las preocupaciones por un reciente retroceso en la creación de puestos de trabajo.

Además, las preocupaciones sobre el empeoramiento de la situación en Grecia se intensificaron cuando el Banco Central Europeo dijo que había dejado de proporcionar liquidez a algunos bancos griegos que no han sido recapitalizados con éxito.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 13.7851 por dólar. (Reporte de Lorena Segura)