ACTUALIZA 1-FUTBOL-Estadio de Chivas en México cambia superficie

miércoles 16 de mayo de 2012 17:06 CDT
 

(Actualiza con citas de Johan Cruyff)

MEXICO DF, 16 mayo (Reuters) - La directiva de las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, anunció el miércoles que la superficie de su estadio cambiará de artificial a natural para el torneo Clausura que se inicia a finales de julio.

La superficie artificial del estadio Omnilife, considerado uno de los más modernos del país y de Latinoamérica, recibió varias críticas por parte de jugadores de la liga mexicana, argumentando que era más fácil sufrir lesiones en ese tipo de césped.

El estadio fue inaugurado en julio del 2010 con un partido entre Chivas y Manchester United de Inglaterra, encuentro que marcó el debut de Javier "Chicharito" Hernández como delantero del equipo inglés.

"En el fútbol que queremos jugar, funciona muy bien el césped natural, aunque no tengo nada en contra del artificial, pero pensamos que es la mejor opción. Todo lo que pueda ser natural es lo mejor", dijo el holandés Johan Cruyff, responsable del proyecto deportivo del Guadalajara, citado en la página oficial del club.

Cruyff llegó a las Chivas en febrero, y una de sus primeras medidas fue la contratación del holandés John Van't Schip como director técnico del equipo.

"Nosotros no sólo vamos a poner al entrenador, no es una cuestión de que todos los extranjeros van a llegar y todos los mexicanos se van. Creo que nuestro técnico, John Van't Schip, es idóneo para Chivas", agregó Cruyff.

Van't Schip estará auxiliado por el holandés Rob Meppelink, el portugués David Nascimento y el mexicano Eduardo Fentanes. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme)