PREVIA-FUTBOL-Santos y Monterrey se reencuentran en final México

miércoles 16 de mayo de 2012 14:47 CDT
 

MEXICO DF, 16 may (Reuters) - Santos Laguna y Monterrey volverán a verse las caras en una final del fútbol mexicano a dos años de haber disputado el título del torneo Apertura 2010 y un mes después de definir la Liga de Campeones de la Concacaf, ambos ganados por los "Rayados" de Monterrey.

Ahora, la final del torneo Clausura enfrentará a los dos mejores equipos de la competencia, pues los "Guerreros" de Santos terminaron la temporada regular en el liderato general con 36 puntos, seguidos por Monterrey que sumó 32 unidades.

"No nos conformamos con llegar a la final, tenemos un equipo de mucha experiencia, en estas instancias se ve que Monterrey es más sólido, pero hay que luchar para lograr una estrella más", dijo al periódico La Afición el chileno Humberto Suazo, delantero de Monterrey.

Los Rayados buscan su quinto título tras los conseguidos en los torneos México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010.

Por su parte, Santos quiere dejar atrás las tres finales perdidas de los torneos Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011.

"Muchos equipos quisieran estar ahí, pero también hay que ganar, me parece que nos merecemos el campeonato por tanto sacrificio que hemos hecho. Este equipo ha sido protagonista no sólo en este torneo, esto es desde años atrás, por eso ésta la queremos y la tenemos que ganar", dijo Oswaldo Sánchez, portero de Santos.

El primer episodio de la final se disputará el jueves en el estadio Tecnológico de Monterrey a las 21.00 hora local (0200 GMT).

El campeón se conocerá el domingo cuando Santos reciba a Monterrey en el estadio TSM Corona a las 20.00 hora local (0100 GMT).

"No he tenido la fortuna de ser campeón, y creo que ese sueño se puede hacer realidad, para eso trabajo y ahora se me vuelve a dar esa oportunidad", dijo Benjamín Galindo, director técnico de Santos.   Continuación...