CORREGIDO-EXCLUSIVA-Legionarios de Cristo conocían nuevo escándalo

miércoles 16 de mayo de 2012 14:52 CDT
 

(Corrige en cuarto párrafo para aclarar que cardenal es italiano, no español)

* Nuevo escándalo para los Legionarios de Cristo

* Un sacerdote admitió tener un hijo y llevar una doble vida

* La orden, dañada por los abusos de su fundador

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 16 may (Reuters) - Los dirigentes de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa plagada de escándalos, sabían que uno de sus miembros más destacados había tenido un hijo meses antes de reconocerlo esta semana, dijo el miércoles a Reuters un funcionario de alto rango del Vaticano.

La orden, alguna vez influyente y que permanece en crisis tras conocerse que su fundador cometió abusos sexuales y tenía dos familias en secreto, sufrió otro revés el martes cuando el sacerdote estadounidense Thomas Williams admitió haber tenido un hijo con una mujer en Roma.

El tema que quedaba pendiente era saber desde hacía cuánto conocían los líderes de la orden la vida secreta de Williams y por qué continuaron dejándole ejercer el sacerdocio, enseñar y aparecer en la televisión en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos.

"Lo supe este año", dijo a Reuters por teléfono desde su casa el cardenal italiano Velasio De Paolis, que fue designado por el papa Benedicto XVI en julio de 2012 para supervisar la reestructuración de la orden.   Continuación...