ACTUALIZA 1-Bombeo crudo Mar del Norte, a mínimo anual en junio

miércoles 16 de mayo de 2012 08:38 CDT
 

(Agrega mas información y detalles)

LONDRES, 16 mayo (Reuters) - La producción de crudo del Mar del Norte, donde se bombea el petróleo referencial Brent, caerá 2,8 por ciento en junio a su cifra más baja en este año debido a problemas y disminuciones naturales en yacimientos, lo que ayudaría a impulsar el precio del Brent.

El suministro de 12 variedades de crudo del Mar del Norte promediará 2,11 millones de barriles por día (bpd), comparado a 2,17 millones de bpd en mayo, mostraron el miércoles cálculos de Reuters basados en programas navieros.

El mercado del Mar del Norte ayuda a fijar los precios globales del petróleo a través de los referenciales de crudo Brent.

Los reducidos suministros y la comercialización de crudo a Asia y otros destinos han estado apuntalando al mercado.

"Los problemas de suministros han ofrecido soporte al Brent", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

"El Brent también ha sido impulsado por el acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, que está resultando en el envío de volúmenes significativos de crudo del Mar del Norte a refinerías en Corea del Sur y no del Mar del Norte", agregó.

Se espera que la producción de los yacimientos de petróleo noruegos Gullfaks, Statfjord y Troll, y del danés DUC, decline el próximo mes, contrarrestando el incremento de suministros de los tipos de crudo Oseberg, Ekofisk y Flotta.

El crudo más importante del Mar del Norte desde el punto de vista de los precios es el Forties, que a menudo establece el valor del Brent, que se utiliza para fijar el precio de más de la mitad de los embarques físicos mundiales.   Continuación...