ACTUALIZA 1-Peso argentino informal cae fuerte por control fisco

martes 15 de mayo de 2012 16:24 CDT
 

* Diferencial entre peso informal e interbancario se amplía

* Bolsa baja al ritmo de mercados externos (Agrega información de ente fiscal)

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - El peso argentino cerró el martes en nuevos mínimos históricos en el mercado informal, en momentos en que se profundizan las prohibiciones para la compra oficial de dólares ante controles gubernamentales para evitar una salida de capitales.

Operadores dijeron que la plaza cambiaria operó con nerviosismo y con un volumen reducido.

El peso en el mercado denominado "blue" o "marginal" finalizó con baja del 4,86 por ciento a un piso histórico de 5,52/5,55 por dólar, luego de mostrar un valor mínimo de 5,65 pesos para la venta en la operatoria intrahoraria.

Por su parte, la moneda doméstica en la plaza mayorista concluyó estable a 4,44/4,4425 pesos por dólar, con un mínimo récord intrahorario de 4,4425/4,445 unidades.

Así, la diferencia entre la cotización del peso en el mercado "blue" y en el que interviene el banco central se amplió al 25 por ciento.

Las autorizaciones de la agencia recaudadora de impuestos para que inversionistas adquieran dólares de manera oficial se redujeron al mínimo en los últimos días, lo que alienta la compra de divisas de manera informal, coincidieron operadores.   Continuación...