Precios bonos EEUU estables,temores Grecia opacan toma ganancias

martes 15 de mayo de 2012 15:52 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 15 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron con pocos cambios el martes, ya que los temores sobre los problemas políticos en Grecia compensaron una toma de ganancias previa y datos que sugirieron que la economía de Estados Unidos no ha sucumbido a la crisis de deuda en Europa.

Persistentes preocupaciones sobre el sistema bancario tras las pérdidas de 2.000 millones de dólares en operaciones de JPMorgan & Chase Co. también impulsaron ofertas por los bonos, según analistas y operadores.

"Hay más preocupaciones sobre Grecia. Los mercados de riesgo están en liquidación y eso trajo de vuelta un poco las ofertas por bonos del Tesoro", dijo Ellis Phifer, analista de mercado senior de Raymond James en Menphis, Tennessee.

El bono referencial a 10 años finalizó sin cambios en precio a 99-26/32, en una sesión con volúmenes por sobre el promedio. Su rendimiento permaneció en 1,77 por ciento tras haber tocado más temprano un mínimo de más de siete meses.

El retorno se encuentra solo 10 puntos básicos por sobre el 1,67 por ciento, el menor nivel en al menos 50 años, según Tradeweb.

El alza inicial de las acciones en Estados Unidos se desvaneció en las operaciones de la tarde con el índice Standard & Poor's 500 cayendo un 0,7 por ciento. Las acciones subieron y los bonos cayeron más temprano en una mezcla de relativamente decentes datos de la economía estadounidense.

"El mercado de bonos tuvo una liquidación (más temprano) en parte debido a los flujos de datos de Estados Unidos, lo que fue razonable. Las cifras se ubicaron en el lado más sólido", dijo Krishna Memani, directora de renta fija de OppenheimerFunds en Nueva York.

Estados Unidos informó que las ventas minoristas apenas subieron en abril, pero los detalles sugieren una firme demanda estructural. Otros datos apuntaron a una resistencia en el sector manufacturero y una mejoría en el mercado inmobiliario.   Continuación...