Bolsa de Brasil cae ante preocupación Grecia

martes 15 de mayo de 2012 12:37 CDT
 

* Bovespa cae tras fuertes pérdidas en sesión anterior

* Nuevas elecciones en Grecia preocupan a inversores

* Acciones de Marfrig suben con fuerza tras resultados

* Bolsa de Brasil cae por sexta sesión consecutiva

SAO PAULO, 15 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes, tras subir en la apertura, por la preocupación de los inversores ante la noticia de que el atolladero político en Grecia desembocará en una nueva elección, lo que pone en riesgo un paquete de rescate para el país de la zona euro y el futuro pago de su deuda.

El índice Bovespa retrocedía un 1,14 por ciento a 56.885 puntos, por sexta sesión consecutiva y luego de que en la víspera cerró con su mayor baja diaria de casi ocho meses, de un 3,21 por ciento a un mínimo anual.

Al comienzo de la sesión, el Bovespa fue apoyado por noticias de que Alemania creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre y evitó que la eurozona cayera en recesión. Sin embargo, el estancamiento de Francia y la contracción de países del sur de Europa destacaban las profundas diferencias en el bloque.

El Producto Interno Bruto (PIB) del bloque europeo se estancó en el primer trimestre, mejor que la contracción del 0,2 por ciento que esperaban economista.

Por otra parte, el prolongado estancamiento político en Grecia mantenía a los mercados en un clima de cautela. El país tendrá nuevas elecciones en junio, porque los líderes políticos no consiguieron un acuerdo para formar Gobierno.   Continuación...