Peso argentino marginal profundiza caída, aumenta brecha oficial

martes 15 de mayo de 2012 09:57 CDT
 

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - El peso argentino informal se derrumbaba el martes a nuevos mínimos históricos y ampliaba abruptamente al 21,6 por ciento su brecha con el mercado interbancario, en momentos que se profundizan las prohibiciones para la compra oficial de dólares en medio de controles para evitar una salida de capitales.

El mercado cambiario denominado "blue" o "marginal" perdía un 2,22 por ciento en sus primeros negocios a 5,37/5,40 por dólar, a las 1440 GMT, mientras que la moneda doméstica mayorista permanecía estable también a un mínimo histórico de 4,44/4,4425 unidades.

Los crecientes diferenciales cambiarios y la perspectiva de una mayor depreciación del peso hacen que algunos exportadores no liquiden sus dólares, lo que genera más presión en el circuito cambiario.

Operadores dijeron que las autorizaciones de la agencia recaudadora de impuestos para que inversionistas adquieran dólares de manera oficial se redujeron al mínimo en los últimos días, lo que alienta la compra de divisas de forma informal. (Reporte de Jorge Aníbal Otaola, Editado por Inés Guzmán)