Sinopec de China lanza primer proyecto de gas no convencional

martes 15 de mayo de 2012 06:46 CDT
 

PEKIN, 15 mayo (Reuters) - Sinopec Group, el segundo mayor productor de petróleo y gas de China, lanzó su primer proyecto de gas no convencional y planea desarrollar una capacidad de producción de 300 millones de metros cúbicos a 500 millones por año para fin de este año, dijo la firma el martes.

La capacidad de producción del bloque Fuling, en la ciudad suroccidental de Chongqing, rica en gas, alcanzaría 1.000 millones de metros cúbicos hacia el 2013, dijo Sinopec en su web (www.sinopecnews.com.cn).

China sólo está en las fases iniciales del acceso a sus recursos de gas no convencional, potencialmente grandes, y el gobierno quiere identificar la tecnología correcta para desarrollarlos en los próximos años, apuntando a lograr un salto en la producción alternativa de gas hacia el 2020.

China busca producir 6.500 millones de metros cúbicos de gas no convencional hacia el 2015, o un 6 por ciento de la actual producción total china de gas, de acuerdo con una meta oficial fijada por la principal agencia energética del país en marzo.

La petrolera Royal Dutch Shell firmó un contrato para compartir la producción con China National Petroleum Corporation (CNPC) en marzo, a fin de desarrollar un bloque de gas no convencional en China, el primer acuerdo de este tipo en el país. (reporte de Judy Hua y David Stanway)