Peso México toca mínimos de más de 4 meses por temores zona euro

lunes 14 de mayo de 2012 11:23 CDT
 

MEXICO DF, 14 mayo (Reuters) - El peso mexicano caía el lunes a mínimos de más de cuatro meses golpeado por el estancamiento de las negociaciones para conformar un gobierno que aleje a Grecia de una posible salida de la zona euro, lo que disparaba la aversión al riesgo.

La moneda cotizaba en 13.67 por dólar, con una pérdida del 0.72 por ciento o 9.87 centavos, frente a los 13.5713 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente griego encontró poco entusiasmo en los dirigentes políticos convocados a una última ronda de conversaciones para evitar una nueva elección, reforzando el miedo a que el país esté en la senda de la bancarrota.

"Si no hay condiciones para que haya algunos acuerdos en Grecia (...) creo que va ser medio difícil que el 13.70 sea el techo (del tipo de cambio)", comentó Juan Carlos López, director de operaciones FX de la firma Intercam.

Expertos también veían con preocupación la aplastante derrota electoral que sufrió el domingo el partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel en el estado más poblado del país, un resultado que podría debilitar políticamente a la líder de los esfuerzos de la zona euro por superar la crisis.

El peso mexicano se había depreciado durante la jornada hasta un 0.94 por ciento, a 13.70 unidades por dólar, su peor nivel desde el 11 de enero. (Reporte de Jean Luis Arce)