FUTBOL-Santos Laguna pasa dramáticamente a final en México

domingo 13 de mayo de 2012 22:36 CDT
 

MEXICO DF, 13 mayo (Reuters) - Santos Laguna consiguió el domingo un dramático pase a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano al empatar 2-2 en los últimos cinco minutos del partido semifinal ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con lo que logró avanzar gracias a su mejor ubicación en la tabla general.

Con un marcador global de 3-3 tras el empate a un gol en el partido de ida, los "Guerreros" de Santos buscarán el título de campeón ante Monterrey, que el sábado eliminó al América.

"Es un gran honor estar en este equipo, nunca se rinde, nunca da un partido por perdido y hoy lo demostramos", dijo a la cadena TV Azteca Oswaldo Sánchez, portero de Santos.

En el partido que definió la semifinal entre Santos y Tigres, los felinos se adelantaron a los nueve minutos cuando el chileno Héctor Mancilla remató con la cabeza tras un centro enviado por Carlos Salcido.

El equipo visitante aumentó su ventaja a los 26 minutos cuando Mancilla marcó su doblete con un zurdazo tras eludir al panameño Felipe Baloy dentro del área.

Tigres -actual campeón- estuvo cerca de anotar su tercer gol a los 68 minutos, pero el argentino Lucas Lobos estrelló su remate en el poste izquierdo pese a quedar solo ante la portería tras un centro de su compatriota Damián Alvarez.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido y todo parecía indicar que Tigres sería finalista, Santos descontó a los 87 con un remate de cabeza de Oribe Peralta tras un centro enviado por el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Peralta se convirtió en el héroe del partido a los 89 minutos cuando venció al portero Enrique Palos con un potente zurdazo dentro del área tras recibir pase de Darwin Quintero, lo que provocó la algarabía de los miles de aficionados que asistieron al estadio TSM Corona, casa del Santos.

"No juego solo, el equipo hizo un gran esfuerzo, nunca perdimos la fe y es una justa recompensa, ahora nos falta coronarnos con un título", dijo Peralta a la cadena TV Azteca. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Patricio Abusleme)