ENTREVISTA-Gobiernos locales PRI,permisivos con crimen México:Vázquez

lunes 14 de mayo de 2012 17:59 CDT
 

* Vázquez Mota, empatada en lejano segundo lugar en sondeos

* Dice que estados más violentos están gobernados por PRI

* Afirma que no tiene miedo de enfrentar a los cárteles

Por Ana Isabel Martinez y Mica Rosenberg

VERACRUZ, México, 14 mayo (Reuters) - La candidata oficialista mexicana, Josefina Vázquez Mota, acusó a los gobernantes estatales del partido opositor PRI de ser permisivos con el crimen organizado y dio un espaldarazo a la controversial estrategia antinarco del presidente Felipe Calderón, vista como un detonante de la violencia en el país.

A siete semanas de las elecciones presidenciales y con el viento en contra en las encuestas, la economista de 51 años lanzó sus ataques contra el favorito Partido de Revolucionario Institucional (PRI), tratando de capitalizar votos en una campaña que arrancó salpicada de varios tropiezos.

Pero mientras la mujer menuda y moderada hacía campaña proselitista el domingo en el costero estado de Veracruz, en una localidad del norteño estado de Nuevo León fueron hallados en una carretera los restos de 49 personas mutiladas, en uno de los peores episodios que se teme está asociado a los cárteles de la droga.

Vázquez condenó el suceso y dijo que "los estados más violentos hoy en el país son los gobernados por el PRI" y que siete de cada 10 muertos en manos del crimen organizado se dan en esas entidades.

"Si esos homicidios no los tuviéramos ahí, este número de muertos se hubiese reducido de manera muy significativa", agregó.   Continuación...