ACTUALIZA 3-Hallan restos 49 cuerpos México, gran ataque narco

domingo 13 de mayo de 2012 15:40 CDT
 

* Segunda matanza de cárteles en una semana

* Cadáveres están sin cabezas ni extremidades

* Mensaje indica que Zetas se atribuyen la masacre (Actualiza con atribución de la masacre a cártel Zetas, agrega autor)

Por Luis Ochoa

CADEREYTA, México, 13 mayo (Reuters) - Los restos de 49 cadáveres mutilados, sin cabezas, manos, ni pies, fueron hallados el domingo en una carretera del estado de Nuevo León, al norte de México, en una de los peores atrocidades vinculadas a cárteles del narcotráfico en ese estado.

Los restos humanos fueron abandonados en una pila, dentro de bolsas de plástico, sobre una carretera que conecta la localidad de Cadereyta, al norte del estado, con la fronteriza ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron las autoridades estatales.

En una conferencia de prensa conjunta, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Javier del Real, y el vocero de seguridad, Jorge Domene, dijeron que se trataría de un enfrentamiento entre grupos rivales y mencionaron la existencia de un mensaje amenazante atribuido al cártel de los Zetas.

"Se encuentra también el hallazgo de una manta alusiva en donde se ostenta que los que perpetran este hecho tan violento es autoría de la banda de los Zetas", dijo Domene.

Este grupo ha sido señalado como autor de las peores masacres durante el actual Gobierno, no sólo de ajustes de cuentas con grupos rivales, sino también de ataques masivos contra civiles como el incendio de un casino en Monterrey, la capital de Nuevo León, donde murieron 52 personas en agosto del 2011.   Continuación...