SONDEO-Actividad industrial México habría crecido en marzo

viernes 11 de mayo de 2012 11:32 CDT
 

MEXICO DF, 11 mayo (Reuters) - La actividad industrial de México habría repuntado en marzo impulsada principalmente por un buen desempeño del sector automotor, que reportó en el periodo niveles récord, según un sondeo de Reuters entre analistas.

La mediana de las estimaciones de ocho especialistas consultados arrojó un alza del 0.97 por ciento para la actividad industrial en marzo, a tasa desestacionalizada, frente a la caída del 1.68 por ciento que mostró en el mes previo.

El rango de estimaciones fue de una leve alza del 0.30 por ciento hasta un avance del 2.50 por ciento.

La industria automotriz, que representa alrededor de un 3 por ciento del PIB local, reportó en marzo niveles récord de producción y exportación, apoyada en un crecimiento del mercado de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, y en mayores ventas a países latinoamericanos.

Para la lectura interanual de la actividad industrial de México, la mediana de los pronósticos de 14 especialistas encuestados se ubicó en un 3.3 por ciento, inferior al alza del 5.9 por ciento de febrero.

El dato también habría sido menor al 4.8 por ciento que registró en marzo del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el lunes a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de la actividad industrial en marzo . (Reporte de Noé Torres)