PETROLEO-Brent recorta pérdidas por positivo dato confianza EEUU

viernes 11 de mayo de 2012 11:00 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 11 mayo (Reuters) - El petróleo recortaba sus pérdidas y cotizaba casi estable el viernes, dado que una lectura inesperadamente sólida sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos ayudó a contrarrestar un débil reporte de crecimiento de la actividad industrial en China.

* Pese a la recuperación, el crudo Brent sigue encaminado a anotar leves pérdidas semanales, mientras que el petróleo estadounidense se dirige a una caída semanal de casi un 2 por ciento.

* El crudo Brent para junio cotizaba estable a 112,73 dólares por barril a las 1511 GMT, tras caer a 111,40 dólares. El Brent debe escalar por encima de 113,18 dólares para evitar una caída semanal.

* El petróleo estadounidense para junio también operaba sin cambios, a 97,08 dólares, tras retroceder a 95,61 dólares.

* La confianza del consumidor estadounidense subió a inicios de mayo a su nivel más alto en más de cuatro años, impulsada por el optimismo sobre el mercado laboral, mostró una lectura preliminar de la Thomson Reuters/Universidad de Michigan, lo que ayudó a alentar pérdidas en el petróleo.

* Los datos de confianza del consumidor impulsaron las acciones estadounidenses, lo que, pese a las noticias de una pérdida inesperada de 2.000 millones de dólares por operaciones del gigante de Wall Street JP Morgan, también apuntalaba al petróleo.

* Más temprano, los precios del crudo fueron presionados tras conocerse que la producción industrial china creció en abril al ritmo más lento en casi tres años.

* El reporte se conoció después de decepcionantes cifras comerciales que se dieron a conocer el jueves y que indicaron que la economía china está mostrando vulnerabilidad a una desaceleración global. (reporte adicional de Zaida Espana, Manolo Serapio Jr, Randy Fabi y Manash Goswami. Editado por Gabriel Burin.)