Bolsa Brasil pierde fuerza y cae por 3ra sesión seguida

jueves 10 de mayo de 2012 16:46 CDT
 

SAO PAULO, 10 mayo (Reuters) - Tras pasar casi toda la jornada en territorio positivo ante la tregua que dieron los mercados internacionales, las acciones líderes brasileñas perdieron fuerza en la hora final y cerraron el jueves en caída por tercera sesión seguida.

El índice Bovespa retrocedió un 0,14 por ciento a 59.702 puntos, su menor nivel en cuatro meses, tras subir durante el día hasta los 60.751 puntos. El volumen de la sesión sumó 5.920 millones de reales, cifra inferior a la media reciente.

"Los mercados estuvieron un poco más animados con la posibilidad de un acuerdo en Grecia (...) (pero) la incertidumbre se mantiene", dijo Frederico Lukaisus, gerente de la mesa de operaciones de Fator Corretora.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones marcó una leve alza de un 0,16 por ciento. Más temprano, el índice principal de los mercados europeos cerró con un alza de un 0,45 por ciento.

Los mercados se beneficiaron de las señales de que Grecia estaría más cerca de resolver su estancamiento político. El líder socialista griego Evangelos Venizelos inició el jueves esfuerzos para formar un Gobierno de coalición.

Además, las autoridades de la zona euro reiteraron que la región está preparada para seguir financiando a Grecia hasta que la nación tenga un nuevo gobierno.

No obstante, analistas de Barclays afirmaron en un reporte que el escenario sigue inspirando cautela.

"La incertidumbre política seguirá siendo el foco, junto con las perspectivas económicas más débiles para la zona euro, lo que debe mantener una gran preocupación dentro de los mercados", dijeron.

Un dato de empleo en Estados Unidos contribuyó a mejorar el humor el jueves, según afirmaron operadores. El número de nuevos pedidos de subsidio por desempleo tuvo un leve declive en comparación al de la semana anterior.   Continuación...